Terminos y Condiciones

Los siguientes son los Términos y Condiciones para la prestación de los servicios ofrecidos y promocionados por INTERACCIÓN SOCIAL S.R.L. en adelante INTERACCIÓN SOCIAL.

Antes de hacer uso del sitio web o de algún servicio, el usuario debe leer toda la información sobre INTERACCIÓN SOCIAL, los términos y condiciones aquí estipulados y resolver sus inquietudes.

  • INDICE
Capítulo I: Definiciones Previas

Capítulo II: Artículos

Capítulo III: E-Books

Capítulo IV: Test

Capítulo V: Servicio “Asesoría Psicológica Gratuita”

Capítulo VI: Servicio “Consulta Psicológica Por E-Mail”

Capítulo VII: Servicio “Consulta Psicológica Online”

Capítulo VIII: Servicio “Consulta Psicológica Presencial”

Capítulo IX: Servicio “Consulta Psicológica Domiciliaria”

Capítulo X: Compromisos y Responsabilidades del Profesional

Capítulo XI: Compromisos y Responsabilidades del Usuario

Capítulo XII: Compromisos y Responsabilidades de INTERACCIÓN SOCIAL

Capítulo XIII: Tarifas y Pagos

Capítulo XIV: Modificación de los Términos y Condiciones

CAPÍTULO I
DEFINICIONES PREVIAS

INTERACCIÓN SOCIAL
INTERACCIÓN SOCIAL es una empresa argentina dedicada a la prestación y promoción de servicios en psicología y educación. Algunos de estos servicios son prestados por Profesionales en psicología.

USUARIOS
Son todas las personas, naturales o jurídicas, que hacen uso de algún servicio ofrecido o promocionado por INTERACCIÓN SOCIAL.

VISITANTES
Son todas las personas que ingresan al sitio web o se comunican por algún otro medio con INTERACCIÓN SOCIAL, y hacen uso de los servicios gratuitos ofrecidos.

CAPÍTULO II
ARTÍCULOS

DEFINICIÓN
Los artículos son escritos sobre temas de psicología de interés general, elaborados por profesionales y psicólogos en formación. Estos artículos son publicados en el sitio web de INTERACCIÓN SOCIAL para ser leído por cualquier visitante de manera gratuita.

PROHIBICIONES
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los artículos publicados en el sitio web de INTERACCIÓN SOCIAL.

CAPÍTULO III
E-BOOKS

DEFINICIÓN y COSTO
Se denomina E-books al compendio de material electrónico (sea texto, audio, animaciones, imágenes, etc.) elaborado por un Profesional en el cual se aborda un tema específico dentro del campo de la psicología. El costo de cada E-book estará publicado y explícitamente descrito en el sitio web.

PROHIBICIONES
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los E-books publicados y ofrecidos en el sitio web de INTERACCIÓN SOCIAL.

CAPÍTULO IV
“TEST”

DEFINICIÓN
Los test son herramientas utilizadas frecuentemente en diferentes áreas del quehacer psicológico y permiten una medición aproximada de distintas áreas de la mente y el comportamiento humano. Tienen solamente un carácter orientativo y su resultado no es criterio suficiente para establecer un diagnóstico, de modo que deben ser tomados con prudencia.

USO ÉTICO DE LOS TEST
Siguiendo las disposiciones y los lineamientos éticos del ejercicio de la profesión del psicólogo, bajo ninguna circunstancia se hará un uso indebido de este tipo de herramientas diagnósticas para fines diferentes a los aquí señalados.

TEST GRATUITOS
Algunos de los test psicológicos ofrecidos por INTERACCIÓN SOCIAL son gratuitos. En algunas ocasiones, estos test serán Aplicados, Calificados e Interpretados por Psicólogos en Formación, quienes tienen permanente apoyo, asesoría y supervisión de Profesionales experimentados. Este servicio se presta a discreción de INTERACCIÓN SOCIAL.

TEST NO GRATUITOS
Este servicio consiste en la aplicación, calificación, evaluación, interpretación y elaboración del informe final de diversas pruebas psicológicas por parte de un Profesional. El costo y tiempo de entrega de los resultados de cada Test estará publicado y explícitamente descrito en el sitio web.

CAPÍTULO V
SERVICIO “ASERORÍA PSICOLÓGICA GRATUITA”

DEFINICIÓN DEL SERVICIO
Este servicio de orientación tiene como objetivo resolver a los visitantes y usuarios algunas de sus dudas en psicología de forma gratuita, y orientarlos sobre la forma de abordar sus dificultades. También se utiliza para aclarar inquietudes y dar indicaciones sobre el proceso de inscripción y uso de los servicios ofrecidos y promocionados por INTERACCIÓN SOCIAL.

PRESTACION DEL SERVICIO
La Asesoría Psicológica Gratuita es prestada por INTERACCIÓN SOCIAL a través de diferentes medios, entre los que se encuentran, sin limitarse a ellos, la Asesoría por e-mail, la Asesoría Online (por programas de mensajería instantánea por Internet), la Asesoría Telefónica y la Asesoría por celular

AUTONOMÍA DE INTERACCIÓN SOCIAL
La prestación de este servicio es voluntaria y libre por parte de INTERACCIÓN SOCIAL, quien prestará este servicio con profesionales o psicólogos en formación.

CAPÍTULO VI
SERVICIO “CONSULTA PSICOLÓGICA POR E-MAIL”

DEFINICIÓN DEL SERVICIO
Este servicio consiste en la ayuda y orientación psicológica, por parte del Profesional, de un usuario del servicio, exclusivamente a través del intercambio de mensajes de correo electrónico.

CONSULTA POR E-MAIL
Una (1) consulta por e-mail corresponde a cada uno de los correos electrónicos enviados al Profesional por parte de un usuario que se encuentre a su cargo, inscrito en los servicios CONSULTA PSICOLÓGICA ONLINE ó CONSULTA PSICOLÓGICA POR E-MAIL.

Parágrafo 1. La pregunta o las preguntas formuladas a través de las consultas por e-mail deben estar relacionadas con el tema o problemática para el cual el usuario solicitó el servicio.

RESPUESTA A LAS CONSULTAS POR E-MAIL
Todas las Consultas por e-mail enviadas por los usuarios de este servicio deberán ser contestadas por el Profesional en menos de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles, contadas a partir del momento en que el usuario haya enviado el mensaje de correo electrónico.

HORARIO HÁBIL PARA LAS CONSULTAS POR E-MAIL
El horario hábil para responder a las Consultas por e-mail, está comprendido entre las 08:00 horas del día lunes hasta las 18:00 horas del día Viernes (Hora de Argentina, GMT -03:00). Este horario no incluye días festivos nacionales.

CANTIDAD DE CONSULTAS POR E-MAIL
El Profesional resolverá un máximo de 1 (una) Consulta por e-mail al día, por cada usuario del servicio.

AUTONOMÍA DE DECISIÓN
INTERACCIÓN SOCIAL se reserva plenamente el derecho de designar al Profesional encargado de prestar este servicio al usuario.

MENSUALIDAD
Este servicio se presta de forma mensual, de manera tal que el pago mensual del mismo le brinda la oportunidad al usuario de hacer uso del servicio sólo por el tiempo estipulado.

CAPÍTULO VII
SERVICIO “CONSULTA PSICOLÓGICA ONLINE”

DEFINICION DEL SERVICIO
Consiste en la atención clínica, por parte del Profesional, de un usuario del servicio a través de un programa de mensajería instantánea por Internet. Este servicio permite a los usuarios del mismo una interacción multimedia (Texto, Audio y Video) con el Profesional. Todos los usuarios tienen la posibilidad de realizar Consultas por e-mail al Profesional.

CONSULTA ONLINE
Una (1) consulta online corresponde a cada uno de los encuentros entre el Profesional y el usuario del servicio, a través de un programa de mensajería instantánea por Internet. La consulta tiene una duración de 50 minutos, y la frecuencia, fecha y hora de las mismas son programados entre el Profesional y el Usuario.

RESPUESTA A LAS CONSULTAS POR E-MAIL
Todas las Consultas por e-mail enviadas por los usuarios del servicio deberán ser contestadas por el Profesional en menos de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles, contadas a partir del momento en que el usuario haya enviado el mensaje de correo electrónico.

HORARIO HÁBIL PARA LAS CONSULTAS POR E-MAIL
El horario hábil para responder a las Consultas por e-mail, está comprendido entre las 08:00 horas del día lunes hasta las 18:00 horas del día Viernes (Hora de Colombia, GMT -05:00). Este horario no incluye días festivos.

CANTIDAD DE CONSULTAS POR E-MAIL
El Profesional resolverá un máximo de 1 (una) Consulta por e-mail al día, por cada usuario del servicio.

CONDICIONES TÉCNICAS
El usuario debe contar con todos los dispositivos técnicos (micrófono, parlantes, cámara web, conexión a internet de alta velocidad, entre otros) en perfecto funcionamiento para la realización satisfactoria de la Consulta Online.

PROGRAMAS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
El usuario debe poseer y saber manejar alguno de los siguientes programas de mensajería instantánea por Internet para realizar las sesiones:

Windows Messenger
Yahoo Messenger
Skype
OoVoO

CONDICIONES FÍSICAS ADECUADAS
El Profesional deberá disponer de un espacio cómodo, iluminado, discreto y con bajo nivel de ruido para la realización de las Consultas online.

AUTONOMÍA DE DECISIÓN
INTERACCIÓN SOCIAL se reserva plenamente el derecho de designar al Profesional encargado de prestar este servicio al usuario.

CAPÍTULO VIII
SERVICIO “CONSULTA PSICOLÓGICA PRESENCIAL”

DEFINICION DEL SERVICIO
Consiste en la atención clínica presencial de un usuario del servicio, por parte del Profesional, en el consultorio psicológico empleado por éste.

CONSULTA PRESENCIAL
Una (1) consulta presencial corresponde a cada uno de los encuentros entre el Profesional y el Usuario del servicio en el consultorio psicológico. La consulta tiene una duración de 50 minutos, y la frecuencia, fecha y hora de las mismas son programados entre el Profesional y el Usuario.

CAPÍTULO IX
SERVICIO “CONSULTA PSICOLÓGICA DOMICILIARIA”

DEFINICION DEL SERVICIO
Consiste en la atención clínica de un Usuario, por parte del Profesional, en el lugar acordado por ambos.

CONSULTA DOMICILIARIA
Una consulta domiciliaria corresponde a cada uno de los encuentros entre el Profesional y el Usuario del servicio. La consulta tiene una duración de 50 minutos, y el lugar, la frecuencia, fecha y hora de las mismas son programados entre el Profesional y el Usuario.

CIUDADES DIFERENTES A CABA
En todas las ciudades diferentes a CABA y el área del conurbano bonaerense, este servicio es prestado por Profesionales ajenos a INTERACCIÓN SOCIAL, quienes contratan con la empresa la promoción y divulgación de este servicio, el cual es prestado de manera independiente y autónoma por El Profesional.

CONDICIONES FÍSICAS PARA LA CONSULTA
Para la satisfactoria realización de la consulta, el lugar del encuentro cuenta con condiciones adecuadas de seguridad, transporte, salubridad, iluminación, comodidad y bajo nivel de ruido. El profesional se reserva plenamente el derecho de decidir si presta o no sus servicios, si considera que no se cumplen estas u otras condiciones que permitan su adecuado desempeño profesional.

COBERTURA GEOGRÁFICA DEL SERVICIO
La cobertura geográfica del servicio está determinada por la disponibilidad y deseo del Profesional.

CAPÍTULO X
COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DEL PROFESIONAL

ACTUACIÓN ÉTICA Y LEGAL DEL PROFESIONAL
El Profesional se compromete a procurar una conducta ética y legal, cumpliendo a cabalidad las disposiciones legales que rigen su ejercicio profesional, entre éstas la Ley 23.277 de Ejercicio Profesional de la Psicología sancionada el 27 de septiembre 1985”.

RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL
Profesional asume plenamente la responsabilidad, de forma individual, por cualquiera de sus actuaciones, opiniones e intervenciones durante su desempeño profesional. Es el Profesional quien actúa bajo su criterio y autonomía, con base en sus conocimientos y experiencia, y exime a INTERACCIÓN SOCIAL de cualquier responsabilidad derivada de sus actuaciones, opiniones e intervenciones.

TRATO RESPETUOSO POR PARTE DEL PROFESIONAL
El Profesional se compromete a procurar siempre una comunicación respetuosa, cordial y asertiva con INTERACCIÓN SOCIAL y con los usuarios.

COMPROMISO CON EL SERVICIO
El Profesional se compromete a realizar su mayor esfuerzo para realizar el servicio contratado de forma adecuada, responsable y eficiente, basándose en todos sus conocimientos y experiencia profesional hasta la culminación exitosa del mismo.

CONFIDENCIALIDAD Y DISCRECIÓN DEL PROFESIONAL
El Profesional se compromete a dar un manejo ético y privado a la información personal de los usuarios, recordando que “Los psicólogos tienen una obligación básica respecto a la confidencialidad de la información obtenida de las personas en el desarrollo de su trabajo como psicólogos. Revelarán tal información a los demás solo con el consentimiento de la persona o del representante legal de la persona, excepto en aquellas circunstancias particulares en que no hacerlo llevaría a un evidente daño a la persona u a otros. Los psicólogos informarán a sus usuarios de las limitaciones legales de la confidencialidad” .

CAPÍTULO XI
COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

INFORMACIÓN REAL
Es obligatorio para el USUARIO suministrar a INTERACCIÓN SOCIAL información verídica, actual y completa.

TRATO RESPETUOSO POR PARTE DEL USUARIO
El USUARIO se compromete a procurar siempre una comunicación respetuosa, cordial y asertiva con INTERACCIÓN SOCIAL y con los Profesionales. El trato vulgar, agresivo u obsceno hacia alguno de los profesionales genera la suspensión automática y definitiva del servicio sin devolución alguna de dinero.

CAPÍTULO XII
COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DEL INTERACCIÓN SOCIAL

RESPONSABILIDAD DE INTERACCIÓN SOCIAL
INTERACCIÓN SOCIAL no asume responsabilidad alguna por cualquiera de las actuaciones, opiniones e intervenciones de los Profesionales. Es el Profesional quien actúa bajo su criterio y autonomía, con base en sus conocimientos y experiencia, y exime a INTERACCIÓN SOCIAL de cualquier responsabilidad derivada de sus actuaciones, opiniones e intervenciones.

INCONVENIENTES EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
INTERACCIÓN SOCIAL no se hace responsable por inconvenientes en la prestación de los servicios por razones ajenas a su voluntad, entre las que se incluyen: Cuenta de correo llena, problemas del servidor de correo o de los proveedores de Internet, intromisión de personas malintencionadas que violen la seguridad del sitio o suplanten identidad de un usuario, de un Profesional o de INTERACCIÓN SOCIAL, virus informáticos, entre otros. INTERACCIÓN SOCIAL no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio web.

VÍNCULOS
El sitio web de INTERACCIÓN SOCIAL tiene vínculos a páginas que son propiedad de personas naturales o jurídicas diferentes a INTERACCIÓN SOCIAL. Por lo anterior, la responsabilidad sobre su origen, operación y contenidos, recae sobre sus dueños y administradores, y no sobre INTERACCIÓN SOCIAL.

SATISFACCION NO GARANTIZADA
Aunque INTERACCIÓN SOCIAL y los Profesionales harán el mayor esfuerzo posible, dentro de sus capacidades, por brindar un servicio de calidad y profesionalismo, ninguno de los servicios señalados en estos Términos y Condiciones le garantiza al usuario su plena satisfacción.

AUTONOMÍA DE INTERACCIÓN SOCIAL Y LOS PROFESIONALES
INTERACCIÓN SOCIAL y los Profesionales se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción sin que esté obligado a exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

TRATO RESPETUOSO POR PARTE DE INTERACCIÓN SOCIAL
INTERACCIÓN SOCIAL se compromete a procurar siempre una comunicación respetuosa, cordial y asertiva, con el Profesional, con los visitantes y los usuarios.

DISCRECIONALIDAD DE INTERACCIÓN SOCIAL
INTERACCIÓN SOCIAL podrá a su sola discreción cancelar el servicio prestado, remover al usuario de su base de datos e impedir el acceso a su página, en cualquier momento y sin previo aviso, cuando a su sólo criterio considere que está poniendo en riesgo la integridad y seguridad de sus sistemas, de otros usuarios o de un tercero.

CAPÍTULO XIII
TARIFAS Y PAGOS

ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES
Al inscribirse o abonar el valor correspondiente al servicio deseado, el usuario acepta todos los Términos y Condiciones aquí estipulados.

TARIFAS Y FORMAS DE PAGO
Todas las tarifas de los servicios ofrecidos por INTERACCIÓN SOCIAL están expresadas en pesos argentinos(AR) y están especificadas en el sitio web. Estos precios están sujetos a cambios. Los pagos se realizarán siempre en pesos argentinos, mediante Depósito Bancario, Tarjeta de Crédito o en Efectivo, en las condiciones señaladas en el sitio web.

NO DEVOLUCIÓN
En ningún caso habrá lugar a devolución de dinero si el usuario decidiera dejar de usar los servicios.

SERVICIOS PREPAGADOS
Algunos servicios ofrecidos o promocionados por INTERACCIÓN SOCIAL son pre-pagados, lo cual significa que su valor debe ser abonado en su totalidad de manera previa a la prestación del mismo. Estos no se renuevan automáticamente, sino hasta que el usuario contrate y pague el siguiente término del servicio. INTERACCIÓN SOCIAL intentará, sin estar obligado a ello, recordar con suficiente antelación sobre el vencimiento de su contrato.

INICIO DEL SERVICIO
En el caso de los servicios pre-pagados, su prestación por parte del Profesional iniciará en el momento en que INTERACCIÓN SOCIAL confirme el pago del servicio.

CAPÍTULO XIV
MODIFICACION DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Es exclusiva responsabilidad del usuario revisar frecuentemente estos términos y condiciones para tener conocimiento de las modificaciones efectuadas por INTERACCIÓN SOCIAL.

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